Siguenos

 
 

Código ético Mares Doules

Para hacese socia

Blog

Formació 2014 - 2015

SIQUIERES SER DOULA, INFÓRMATE

 

Si quieres ser Doula, infórmate y fórmate con responsabilidad.

Las Doulas no somos profesionales, no estamos reconocidas por ningún ministerio y no tenemos una formación reglada. Las Doulas hemos surgido por una real necesidad de las madres que piden más soporte en el proceso de la maternidad. Las Doulas  sólo somos un complemento en el equipo que asiste al parto y nunca podemos atribuirnos funciones que no nos pertenecen. Olvidar quien somos es perder la oportunidad de que se nos conozca y se nos aprecie por lo que realmente hacemos. Pretender que unas cuantas sesiones de fin de semana de formación es suficiente para asistir partos, hacer preparación al parto, hablar de fisiología a las madres, informarlas, guiarlas o responsabilizarse de decisiones médicas, es un grave error que sólo conduce a la desinformación y dificulta el servicio  que ofrecen  las Doulas que saben cual es su lugar. Si quieres formarte, no tienes que conocer técnicas, no es necesario que  hagas  crecimiento personal, no tienes que luchar para cambiar la realidad actual de las salas de parto. Si quieres formarte, infórmate bien de lo que te ofrecen, quien y como. Tu responsabilidad con las madres, con el equipo sanitario, con la sociedad y contigo misma empieza en tu elección FORMACIÓN DE DOULAS DE BARCELONA  información: info@immallevadora.com    Clara: 678912556

Imagen de Clara Vergés

QUE HACE UNA DOULA

Las Doulas debemos favorecer las circunstancias más favorables en un parto desde la presencia, el apoyo y la compañía. Somos una pieza más en este proceso de la maternidad y, por encima de todas nuestras creencias y sabidurías, no  estamos para sobresalir, ni juzgar ni cambiar nada. Debemos ser   parte del aliento de la madre para que esta recuerde las posibilidades que son suyas, intransferibles y demasiadas veces silenciadas. La Doula ha de saber estar  desde un papel secundario, apartada del ruido, siendo parte del silencio, dejando a un lado todo lo que conoce y todo lo que ha aprendido para dejar paso a la discreción, a la atención en el momento presente. Debemos contenernos para poder contener, para no intervenir creyendo que sabemos más , que tenemos  la razón o que la verdad está de nuestra parte. La única verdad es la que la madre vive en el momento del parto, la que ha escogido y la que quiere  vivir en su maternidad. En la 8ª FORMACIÓN DE DOULAS en Barcelona . En la Formación de Mares Doules enseñamos a no hacer, a no intervenir, a no juzgar, a estar presentes y ser sólidas en nuestra discreción, colaborando en el parto con humildad y dejando que las madres sigan su camino teniendonos como testigos de fortaleza siendo una excelente compañía.  

información: info@immallevadora.com  Clara : 678912556 

 

Imagen de Clara Vergés

LA PRIMERA RESPONSABILIDAD DE LA DOULA

 

 
La Doula es la mujer que se ha preparado responsablemente para dar soporte en el proceso de la maternidad a toda mujer que lo desee y lo solicite. No sustituye al personal sanitario, no aconseja ni dirige, sólo está, apoya y empatiza sin intervenir. Silenciosamente acompaña el proceso del embarazo, parto y posparto.Es deseable que no haga, no intervenga , no juzgue.  Que sepa observar, y respetar el entorno. La Doula  debe apoyar desde la fortaleza y la confianza, estando en elsitio adecuado sin intervenir, dejando que la madre actúe desde sus deseos y se sienta acompañada constantemente.  El protagonismo de la maternidad debe ser en todo momento  de la madre. La Doula, con mucha humildad, ha de integrarse en el proceso del parto siendo  una referencia de paz y calma, apoyando al personal sanitario siempre, integrándose en todo el proceso sin hacer ruido, sigilosa y firme.La responsabilidad de la Doula empieza cuando decide formarse adecuadamente. 8ª FORMACIÓN DE DOULAS EN BARCELONA información:  imma.midwifecat@gmail.com  Clara 678912556
Imagen de Clara Vergés

FORMACIÓN DE DOULAS

Las Doulas han surgido por una necesidad real que las madres expresan: quieren y piden ser acompañadas durante todo el proceso de su maternidad. Las Doulas deben formarse para ocupar el sitio que se les pide y no otro. No es fácil mantener los límites bien claros porque la maternidad expresa muchas demandas y la Doula , al querer resolverlas todas, demasiadas veces passa sus límites y actúa de manera irresponsble cayendo en el hacer para ser valorada y muchas otras veces en el intrusismo. Las Doulas no estamos regladas, no tenemos título oficial que nos acredite.  Las Doulas tenemos que saber siempre que podemos y que no podemos hacer y las formaciones de Doulas deben tenerlo claro y saber explicarlo de forma concisa y directa. Las Doulas no aplicamos terapias, no aconsejamos, no hacemos nada que competa a una comadrona, rspetamos las decisones de la madre y el entorno sanitario que haya escogid. No damos cursos de preparación al parto, ni de posparto, no hacemos charlas sobre menstruación ni menopausia. No somos assesosoras de lactancia, podemos serlo, pero como Doulas no lo utilizamos. Una Doulas sabe estar, acompaña y no hace nada. Empatiza, da seguridad con su presencia y deja que la madre encuentre sus propios recursos. Es importante saber cómo ha de formarse una Doula. Es imprescindible que las doulas sepan qué pueden y qué no pueden hacer. Las madres merecen una excelente calidad en el acompañamiento que les ofrece la Doula. FORMACIÓN DE DOULAS EN BARCELONA 2014-2015 . información: info@immallevadora.com

Imagen de Clara Vergés

8ª FORMACIÓN DE DOULAS DE BARCELONA

Abiertas las inscripciones para la 8ª FORMACIÓN DE DOULAS DE BARCELONA. La primera formación de España. Con la participación de profesionales de la salud de amplia experiencia y con la ilusión de cada año empieza la formación  para acoger a todas las mujeres que sientan que quieren ser Doulas.

Empieza el camino para conocer lo que es una Doula, que hace, que no hace, que aporta a las madres, como se debe comportar...un camino  de compañerismo, empatía y presencia.

 Gracias a Michel Odent, Liliana Lammers,Anaheim Jorda, Gemma Bulies, Pilar Arlándiz, Anna Sanés, Ester Naval, Adolfo Gómez-Papí, Rosa Jové, Laura núñez, Imma Sàrries, Clara vergés y las tutoras de la formación por seguir creando este espacio lleno de conocimientos y vivencias y  que hace  posible el éxito de tantos años de esta formación.

Gracias por contribuir a aumentar el prestigio de la Formación de Doulas de la Associació de Mares Doules y formar mujeres para que sean Doulas responsables y respetuosas.

 

Imagen de Clara Vergés

BON NADAL

Imagen de Clara Vergés

Seminario de Michel Odent y Liliana Lammers

Imagen de Clara Vergés

CARTA A LAS COMADRONAS DE ESPAÑA

Imagen de Clara Vergés

TUTORAS DOULAS

Las Tutoras de la VII FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona   son una referencia básica para todas las alumnas. Articulan una de las partes más importantes de la formación: las prácticas. Las alumnas son atendidas con respeto y empatía. Se  las acompaña  con sencillez y  compañerismo, demostrando su incondicionalidad y su presencia. Están siempre dispuestas a escuchar a cualquier alumna, esclarecer dudas, reafirmar actitudes, resolver problemas... Se apoyan unas a otras formando un equipo dónde se consolida la fuerza del grupo, se respetan, y aplican entre ellas y a las alumnas, un amor y  respeto basado en la confianza. La Formación tiene la suerte de contar con unas Tutoras vitales y entregadas con mucha disposición y entrega.

 Gracias Aida, Isa, Judith, Mónica, Helena, Montse, Sara, Myriam, Maite, Eva y María por ser y estar . 

 VII FORMACIÓN DE DOULAS en Barcelona en Barcelona. 

información curso: Imma Sàrries  info@immallevadora.com  Clara Vergés 678912556

 

 

Sara        Isa y María        Aida    Helena     

 Judith       Montse y Mónica                                               

  Eva y Maite                Myriam   

 

     

Imagen de Clara Vergés

DOULES EN PRÀCTIQUES / DOULAS EN PRÁCTICAS

Les alumnes de la VII FORMACIÓ DE DOULES de Barcelona acompanyen mares en la seva maternitat com una part molt important de la seva formació. La Formació es basa en l'assistència als seminaris que s'han programat durant l'any i es complementa amb unes pràctiques que demanem que les alumnes duguin a terme acompanyant dones en el postpart. En fer les pràctiques, les alumnes coneixen la veritable funció de la Doula, viuen la realitat de l'acompanyament i estan supervisades sempre per una tutora experimentada que les guia i n'està pendent en tot moment. Les mares que gentilment accepten tenir una Doula en pràctiques es troben amb una dona disposada, entregada, amb una il·lusió enorme, preparada per donar el millor de si mateixa. Informació:  Imma Sàrries  info@immallevadora.com    Clara Vergés 678912556 

 

Las alumnas de la VII FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona  acompañan a madres en su maternidad como parte muy importante de su formación.  La Formación  se basa en la asistencia a los seminarios que se han programado a lo largo del año, y se complementa con unas practicas que pedimos realicen las alumnas acompañando a mujeres en  el postparto.  Al hacer las prácticas las alumnas conocen  la verdadera función de la Doula, viven la realidad del acompañamiento y están   supervisadas siempre por una tutora experimentada que las guía y está pendiente de ellas en todo momento. Las madres que gentilmente aceptan tener una Doula en prácticas se encuentran con una mujer dispuesta, entregada, con una ilusión enorme, preparada para dar lo mejor de sí misma.  

 

Información: Imma Sàrries info@immallevadora.com   Clara Vergés 678912556  

Imagen de Clara Vergés

Páginas