Siguenos

 
 

Código ético Mares Doules

Para hacese socia

Quienes somos

La Asociación de Mares Doules nació en el año 2007  y es la primera asociación española de Doulas..

En estos momentos  están dadas de alta más de 80 socias procedentes de toda España  formadas en la primera formación de Doulas estatal, en la cual , durante nueve meses y con 136 horas lectivas (teóricas, prácticas y tutorías) tse trabaja   con especialistas del nacimiento , la crianza y el doulaje de prestigio internacional.

Somos la primera asociación de ámbito estatal  con un código ético que delimita el marco de actuación y explica la filosofía del trabajo de todas las Mares Doules.

Nuestro objetivo es crear una red estatal de soporte  y aprendizaje mutuo para poder ofrecer el acompañamiento necesario, en cualquier punto del país, a todas las familias que lo soliciten, con el convencimiento de que cada nacimiento y crianza respetada llevada con  amor contribuye a crear un mundo mejor.

¿Qué significa para las  Mares Doules  promover una mejor acojida a los futuros bebés?

Lo que le pueda ocurrir al bebé en el embarazo, parto y primer año de vida (edad primal) influye en su salud física, emocional y psicológica, y está presente  en todos sus estados evolutivos hasta la edad adulta. La percepción  que el bebé tiene del mundo que le rodea y de la vida durante esta etapa, condiciona su futura adaptabilidad y depende en gran medida, del bienestar adquirido por la madre y el vínculo que se establece con ella.

Embarazo, parto y los primeros años de vida deben transcurrir en un ambiente relajado que transmita al bebé seguridad y lo haga sentirse querido , deseado y respetado.

¿Qué hacen las Mares  Doules ?

Las Mares Doules centramos nuestra  actividad en el bienestar diario de la madre y su bebé. En ningún caso interfierimos  en el diagnóstico, el critério y la actuación médica o sanitaria.

Las Mares Doules ofrecemos una atención personalizada y adaptada a las necesidades concretas de cada mujer, según su situación, sus propósitos y sus deseos.

Son mujeres formadas y preparadas para acompañar a la madre y su familia durante el despertar de la maternidad.

La Mare Doula ofrece soporte y  escucha desde el respeto, empatiza con la madre  y de manera sigilosa da soporte en el embarazo, parto y posparto.

 Favorece a que la mujer se erija como protagonista y pueda asumir mejor la responsabilidad que conlleva la maternidad.

Obletivos de la Asociación:

1- Crear y mantener una red social de soporte a las mujeres que lo soliciten siempre  entorno a la maternidad: embarazo, parto, posparto y crianza.

2- Ofrecer a las mujeres y a su entorno familiar un servicio de calidad avalado por:

         -Miembros de la asociación formadas por profesionales de contrastada experiencia y especializados en el nacimiento,embarazo,  parto, posparto y crianza.

         -La firma de un código ético unificado para todas las socias en el cual se establece el compromiso ineludible con los profesionales de la salud, las familias i el resto de Mares Doules

3-Favorecer que todas las mujeres que lo necesiten y lo soliciten recuerden su sabiduría interna que ha de ser la guía de su maternidad , ayudarlas en la elección de opciones vitales y la toma de decisiones , permitir que  asuman las responsabilidades que le correponden a ella.