Siguenos

 
 

Código ético Mares Doules

Para hacese socia

Visitantes

  • Unique Visitors: 32498
  • Since: 25/09/2012 - 11:22

Inicio

Ultimas noticias

FORMACIÓN DE DOULAS RESPONSABLE

 

Para ser Doula es imprescindible seguir una buena formación que tenga muy claros dónde  están los límites de una Doula y qué se debe y qué no se debe hacer. Las Doulassiempre que sepamos cual es nuestra función, tenemos futuro.  En  la formación de Mares Doules siempre hemos tenido los criterios muy claros y  basamos la formación en el absoluto respeto hacia el personal sanitario, en la no intervención , en la necesidad de tener muy claras las competencias de las comadronas y no querer suplantarlas nunca. Queremos transmitir qué significa la responsabilidad como Doulas,  acompañar sin intervenir, sin juzgar, sin guiar, sin la necesidad de aplicar terapias, sabiendo reconocer,sin equívoco,  el lugar adecuado de la Doula.

Estamos muy orgullosas de nuestra formación y de todos los profesionales que con tanto esmero y cariño cada año nos acompañan y nos guían con verdadera entrega y  dedicación. Nuestra formación lleva ya 8 años de recorrido  gracias al inestimable colaboración de profesionales de prestigio internacional : Michel Odent, Liliana Lammers, Imma Sàrries, Anaheim Jordan, Anna Sanés, Ester Naval, Adolfo Gómez-Papi, Rosa Jové, Gemma Baulíes, Pilar Arlándiz, Àngels Claramunt, Clara Vergés, Laura Núñez y las tutoras y socias que nos apoyan incondicionalmente. Agradecemos a todos su entrega y confianza en el proyecto desde su inicio y el haber hecho posible su continuidad  ininterrumpida y gracias a sus colaboración esta formación ha podido llegar a obtener  un prestigio indiscutible.

En Octubre empieza la 8 Formación de Mares Doules.en Barcelona

INFORMACIÓN: Imma info@immallevadora.com       Clara 678912556  

Imagen de Clara Vergés

SIQUIERES SER DOULA, INFÓRMATE

 

Si quieres ser Doula, infórmate y fórmate con responsabilidad.

Las Doulas no somos profesionales, no estamos reconocidas por ningún ministerio y no tenemos una formación reglada. Las Doulas hemos surgido por una real necesidad de las madres que piden más soporte en el proceso de la maternidad. Las Doulas  sólo somos un complemento en el equipo que asiste al parto y nunca podemos atribuirnos funciones que no nos pertenecen. Olvidar quien somos es perder la oportunidad de que se nos conozca y se nos aprecie por lo que realmente hacemos. Pretender que unas cuantas sesiones de fin de semana de formación es suficiente para asistir partos, hacer preparación al parto, hablar de fisiología a las madres, informarlas, guiarlas o responsabilizarse de decisiones médicas, es un grave error que sólo conduce a la desinformación y dificulta el servicio  que ofrecen  las Doulas que saben cual es su lugar. Si quieres formarte, no tienes que conocer técnicas, no es necesario que  hagas  crecimiento personal, no tienes que luchar para cambiar la realidad actual de las salas de parto. Si quieres formarte, infórmate bien de lo que te ofrecen, quien y como. Tu responsabilidad con las madres, con el equipo sanitario, con la sociedad y contigo misma empieza en tu elección FORMACIÓN DE DOULAS DE BARCELONA  información: info@immallevadora.com    Clara: 678912556

Imagen de Clara Vergés

QUE HACE UNA DOULA

Las Doulas debemos favorecer las circunstancias más favorables en un parto desde la presencia, el apoyo y la compañía. Somos una pieza más en este proceso de la maternidad y, por encima de todas nuestras creencias y sabidurías, no  estamos para sobresalir, ni juzgar ni cambiar nada. Debemos ser   parte del aliento de la madre para que esta recuerde las posibilidades que son suyas, intransferibles y demasiadas veces silenciadas. La Doula ha de saber estar  desde un papel secundario, apartada del ruido, siendo parte del silencio, dejando a un lado todo lo que conoce y todo lo que ha aprendido para dejar paso a la discreción, a la atención en el momento presente. Debemos contenernos para poder contener, para no intervenir creyendo que sabemos más , que tenemos  la razón o que la verdad está de nuestra parte. La única verdad es la que la madre vive en el momento del parto, la que ha escogido y la que quiere  vivir en su maternidad. En la 8ª FORMACIÓN DE DOULAS en Barcelona . En la Formación de Mares Doules enseñamos a no hacer, a no intervenir, a no juzgar, a estar presentes y ser sólidas en nuestra discreción, colaborando en el parto con humildad y dejando que las madres sigan su camino teniendonos como testigos de fortaleza siendo una excelente compañía.  

información: info@immallevadora.com  Clara : 678912556 

 

Imagen de Clara Vergés