Segueix

 
 

Codi ètic Mares Doules

Per fer-se sòcia

 

Blog

Formació 2012

BON NADAL

imatge de Clara Vergés

Seminario de Michel Odent y Liliana Lammers

imatge de Clara Vergés

CARTA A LAS COMADRONAS DE ESPAÑA

imatge de Clara Vergés

TUTORAS DOULAS

Las Tutoras de la VII FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona   son una referencia básica para todas las alumnas. Articulan una de las partes más importantes de la formación: las prácticas. Las alumnas son atendidas con respeto y empatía. Se  las acompaña  con sencillez y  compañerismo, demostrando su incondicionalidad y su presencia. Están siempre dispuestas a escuchar a cualquier alumna, esclarecer dudas, reafirmar actitudes, resolver problemas... Se apoyan unas a otras formando un equipo dónde se consolida la fuerza del grupo, se respetan, y aplican entre ellas y a las alumnas, un amor y  respeto basado en la confianza. La Formación tiene la suerte de contar con unas Tutoras vitales y entregadas con mucha disposición y entrega.

 Gracias Aida, Isa, Judith, Mónica, Helena, Montse, Sara, Myriam, Maite, Eva y María por ser y estar . 

 VII FORMACIÓN DE DOULAS en Barcelona en Barcelona. 

información curso: Imma Sàrries  info@immallevadora.com  Clara Vergés 678912556

 

 

Sara        Isa y María        Aida    Helena     

 Judith       Montse y Mónica                                               

  Eva y Maite                Myriam   

 

     

imatge de Clara Vergés

DOULES EN PRÀCTIQUES / DOULAS EN PRÁCTICAS

Les alumnes de la VII FORMACIÓ DE DOULES de Barcelona acompanyen mares en la seva maternitat com una part molt important de la seva formació. La Formació es basa en l'assistència als seminaris que s'han programat durant l'any i es complementa amb unes pràctiques que demanem que les alumnes duguin a terme acompanyant dones en el postpart. En fer les pràctiques, les alumnes coneixen la veritable funció de la Doula, viuen la realitat de l'acompanyament i estan supervisades sempre per una tutora experimentada que les guia i n'està pendent en tot moment. Les mares que gentilment accepten tenir una Doula en pràctiques es troben amb una dona disposada, entregada, amb una il·lusió enorme, preparada per donar el millor de si mateixa. Informació:  Imma Sàrries  info@immallevadora.com    Clara Vergés 678912556 

 

Las alumnas de la VII FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona  acompañan a madres en su maternidad como parte muy importante de su formación.  La Formación  se basa en la asistencia a los seminarios que se han programado a lo largo del año, y se complementa con unas practicas que pedimos realicen las alumnas acompañando a mujeres en  el postparto.  Al hacer las prácticas las alumnas conocen  la verdadera función de la Doula, viven la realidad del acompañamiento y están   supervisadas siempre por una tutora experimentada que las guía y está pendiente de ellas en todo momento. Las madres que gentilmente aceptan tener una Doula en prácticas se encuentran con una mujer dispuesta, entregada, con una ilusión enorme, preparada para dar lo mejor de sí misma.  

 

Información: Imma Sàrries info@immallevadora.com   Clara Vergés 678912556  

imatge de Clara Vergés

PRESENTACIÓN 7 FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona

imatge de Clara Vergés

LA CONCIENCIA DE LA DOULA

La profesión de Doula está de moda, en las sociedades de todo el mundo se va instaurando  por una real necesidad de las mujeres de vivir su parto y posparto de  manera consciente y participativa. El parto vivido con compañía, con conocimiento real de todo lo que va a suceder da la capacidad a la mujer de tomar decisiones y de vivir la experiencia placenteramente y es  una auténtica oportunidad para conocer su capacidad de afrontar y preparar un momento decisivo en su vida. La Doula no interviene, su excelencia en el trabajo está guiada por la conciencia real de todo lo que ocurre en un parto, sin intervenir, sin juzgar , sin pasar por delante de los deseos o necesidades de la madre, sin oponerse a criterios médicos o sanitarios, valorando, con humildad verdadera, sus intervenciones  basadas en la discreción, el silencio y la responsabilidad, y no desvía la atención de la madre con técnicas y procesos que la aparten de su realidad y su capacidad para parir y recibir a su hijo.

VII FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona

  INFORMACIÓN: Imma Sàrries  info@immallevadora.com   

Clara Vergés  678912556

imatge de Clara Vergés

DONES INDEPENDENTS, DOULES RESPONSABLES / MUJERES INDEPENDIENTES, DOULAS RESPONSABLES

 

Només es posible exercir com a Doula des de la humilitat, sabent reflexionar sobre cada acte, paraula o acció que s’emprengui. La Doula encara que s’esforci a dedicar-hi les seves millors intencions, pot ser una part responsable d’una mala experiencia per a la mare. A la Formació de Doules  insistim molt en la necessitat de preservar íntegrament el part de cada dona aplicant-hi una praxis impecable i sobretot no utilitzant tècniques ni teràpies que l’allunyin de la seva capacitat única per viure el part. La Formació de Doules de Barcelona no ensenya técniques ni aplica teràpies: forma dones en la seva independencia i responsabilitat.

Ejercer como Doula  sólo es posible desde la humildad, sabiendo reflexionar sobre cada acto , palabra o acción que se emprenda. La Doula, aunque se esmere en dedicar sus mejores   intenciones,   puede ser parte responsable de una mala experiencia para la madre. En la Formación de Doulas insistimos mucho en la necesidad de preservar íntegramente el parto de cada mujer aplicando una impecable praxis y sobretodo no usar técnicas ni terapias que la alejen de su capacidad unica para vivir su parto. La Formación de Doulas de Barcelona no enseña técnicas ni aplica terapias, forma mujeres en su independencia y su responsabilidad.

INFORMACIÓN: Imma Sàrries info@immallevadora.com   Clara Vergés 678912556

imatge de Clara Vergés

PER SER DOULA / PARA SER DOULA...

Per ser Doula no cal haver fet estudis sanitaris ni ser experta en cap teràpia. Es pot haver viscut la maternitat, o no. A la formació s'hi arriba per un impuls, per intuïció o per la seguretat de saber que s'està al lloc adequat en el moment precís. S'hi arriba amb unes ganes enormes de reconèixer totes les qualitats internes que es despertaran, a mesura que el curs avanci, amb el suport de professionals magnífics i l'escalf del grup. A la formació es va desplegant tota la saviesa interna, la intuïció més clara, que faran possible després poder viure l'acompanyament des de la presència i el respecte. A la Formació de Doules de Barcelona hi caben totes les dones que vulguin exercir com a Doules des del compromís i la seriositat.

 

Para ser Doula no hace falta tener estudios sanitarios ni ser experta en ninguna terapia. Se puede haber vivido la maternidad, o no.  A la formación  se llega por un   impulso, por intuición o por la seguridad  de saber que se está  en el lugar adecuado en el momento preciso.  Se llega  con unas ganas enormes de reconocer  todas las cualidades internas que se irán despertando, a medida que avanza el curso, con el apoyo de magníficos profesionales y el calor del grupo. En la formación se va  desplegando toda la sabiduría interna, la más limpia intuición, haciendo posible luego poder vivir el acompañamiento desde  la presencia y el respeto. En la Formación de Doulas de Barcelona caben todas las mujeres que quieran ejercer como Doulas desde el  compromiso y la  seriedad.

INFORMACIÓ:  Imma sàrries  info@immallevadora.com    Clara Vergés  678912556

imatge de Clara Vergés

LAS DOULAS EN MORELLA (CASTELLÓN)

            

El día 27 de Agosto Araceli Fabregat, Doula de  Morella (Castelló) , hizo una conferencia sobre  las Doulas con el título de "Mares, Matrones i Doules front al procés de la maternitat" en una sala preciosa del Ayuntamiento de Morella. Invitó a la Associació de Mares Doules a participar y gustosamente la presidenta Clara Vergés compartió mesa  junto a   Merche Jovaní (matrona)  y  Sílvia Amela (madre que ha tenido una Doula) . La conferencia fué un éxito, madres con sus bebés, abuelas, algún padre, siguieron con mucha atención la conferencia muy bien preparada y documentada por Araceli. Apoyada por la estupenda comadrona Merche Jovaní, que hace una labor magnífica en toda la comarca ,  con  el testimonio emocionante de Sílvia  Amela contando como consiguió coger las riendas de su parto con el apoyo  de una Doula, y la experiencia de Clara Vergés como Doula y responsable de la Formación de Mares Doules desde hace más de 10 años, Araceli Fabregat explicó con mucha claridad la historia, el papel  y el futuro de las Doulas en la sociedad . Terminó la charla con una mesa redonda y la participación del público. Desde la Asociación de Mares Doules , agradecemos iniciativas como esta que ayudan a conocer el trabajo de las Doulas y son un empuje  muy valioso para su difusión. En las grandes ciudades empiezan a ser conocidas las Doulas, no es así en  muchos lugares de España, con la buena disposicón del Ayuntamiento de Morella y  la ayuda inestimable  que  la comadrona Merche Jovaní  le está dando a Araceli Fabregat y a las Doulas en general, ha sido posible este exitoso acontecimiento. Castellón empieza a conocer a  las Doulas y la gran ayuda que son para las madres y las familias. Felicidades Araceli y Castellón!

imatge de Clara Vergés

Pàgines