Segueix

 
 

Codi ètic Mares Doules

Per fer-se sòcia

 

Visitants

  • Unique Visitors: 37409
  • Since: 25/09/2012 - 11:22

Inici

Últimes noticies

MICHEL ODENT I LILIANA LAMMERS EN BARCELONA

imatge de Clara Vergés

¿ME APUNTO? ¿PUEDO SER DOULA?

 
Ha oído hablar de las Doulas y  desde entonces  algo se movió en su interior. Sabe poco de la función de las Doulas, sólo puede asegurar que acompañan la maternidad y están al lado de las mujeres en todo el proceso y poca cosa más. Siempre ha estado muy interesada por  el parto y el posparto, y si puede,  bucea entre páginas web y libros que hablen del tema y reconoce en ella una empatía fuerte y sólida con el tema de la maternidad y el respeto a los bebés y sus madres. Encuentra una web que la informa de la Formación de Doulas  le gusta mucho y se pregunta "¿Y si me apunto?" La inseguridad pasa por delante  y la timidez quiere aparecer, no sabe si será capaz de acompañar a una madre, desconoce si podrá vivir económicamente de esto... una traza de miedo se pasea por su mente y la llena de dudas. Su familia no entiende  lo que les explica "¿Estás segura? Y qué es esto de las Doulas?"  " ¿Y... tu ya sabrás?" 

Finalmente decide con el corazón que recibe la noticia cálidamente, sin aristas ni sobresaltos, como son las cosas que se hacen siguiendo la intuición. 

Sin dejar que los pensamientos ahoguen sus deseos se apunta y es feliz,  confirma que es su momento y lo vive con la certeza de estar dónde quiere estar. Ahora ya es una alumna de la 8ª FORMACIÓN DE DOULAS de Barcelona .Está preparada y muy ilusionada para formar parte de un grupo que ya intuye que es maravilloso. 

www.maresdoules.cat        información: info@immallevadora.com   Clara 678912556

imatge de Clara Vergés

LAS DOULAS Y LOS GATOS

Empieza el parto: el gato sigue lamiéndose instalado en el cojín de siempre , estira el cuello y se deja caer entre las patas delanteras siguiendo de reojo los movimientos de la casa. 

Durante todo el parto se comportará de forma discreta, observando todo sin inmutarse, tranquila y pacientemente se acomodará cerca de la mujer. Sabedor de que algo ocurre, quedará  atento (acompañante  sigiloso y respetuoso)  sin apenas moverse ofrecerá paz y serenidad, ronroneando pausadamente, al compás del ritmo del parto estará en presencia sin hacer nada.

"¿De que manera pueden las Doulas pasar desapercibidas y a al mismo tiempo saber que está pasando? Imitando el comportamiento de los gatos durante el parto"   MICHEL ODENT, médico obstetra.  8 FORMACIÓN DE DOULAS EN BARCELONA informacióninfo@immallevadora.com  Clara 678912556 

 

imatge de Clara Vergés