Segueix

 
 

Codi ètic Mares Doules

Per fer-se sòcia

 

Visitants

  • Unique Visitors: 857
  • Since: 26/01/2016 - 12:05

Inici

Contacta con nosotras y encuentra tu doula a través del mail junta@maresdoules.cat o en el tlf. 637 825 338

Últimes noticies

MICHEL ODENT en Barcelona con LILIANA LAMMERS

 

Michel Odent vuelve a Barcelona para realizar el seminario abierto dentro de la Formación de doulas de Barcelona "La vida fetal, el nacimiento y la salud" los días 13,14 y 15 de Noviembre junto a Liliana Lammers. Para la Asociación de Mares Doules es un privilegio volver a tener a Michel Odent en nuestra formación. Desde hace 13 años  nos visita regularmente dando apoyo a las Doulas españolas . Nuestra gratitud por sus enseñanzas de todos estos años a nuestro lado es muy grande. Siempre ha hecho gala de  una coherencia impecable y de una memoria prodigiosa.   Tiene una manera tan sencilla de explicar términos científicos, de trasmitir toda la sabiduría que atesora, que siempre es un placer escucharle y nunca defrauda. Su actitud entregada y empática seduce a todos los presentes, da valor al trabajo  de las  Doulas y nos da un empuje sólido y verdadero. Siempre aprendemos algo más aunque lo hayamos escuchado tantas veces...

  Liliana Lammers nos encandila, nos arropa y apoya con su presencia incondicional, gestionando los silencios y midiendo sus palabras con dulzura y proximidad. Nos atrapa narrando su vida como Doula en Londres manteniendo un hilo de curiosidad, de fino humor y presencia impecable.

 

 Es un honor y un placer volver a presentar en Barcelona a Michel Odent y Liliana Lammers. 

 

Seminario abierto a todas las personas interesadas en conocer más sobre la vida fetal, el nacimiento y la salud

 

Contacta con nosotras y encuentra tu doula a través del mail junta@maresdoules.cat o en el tlf. 637 825 338

www.maresdoules.cat

 

imatge de Clara Vergés

LA RESPONSABILIDAD DE LA DOULA

 

Ejercer como Doula  sólo es posible desde la humildad, es imprescindible mantener una actitud de reflexión sobre cada acto, cada palabra o acción que se emprenda. La Doula, aunque se esmere en dedicar sus mejores   intenciones,   puede ser parte responsable de una mala experiencia para la madre. Una mala acción de una Doula, un acompañamiento irresponsable, afecta a todo el colectivo, a su reputación y cierra muchas puertas.  En la Formación de Doulas de Barcelona insistimos mucho en la necesidad de ser de ayuda para preservar íntegramente el parto de cada mujer desde una impecable praxis y sobretodo no aplicarle técnicas ni terapias que la alejen de su capacidad única para vivir su parto. La Doula no es responsable de ningún parto, ni toma ninguna decisión. La Doula en el parto y en el posparto es de una ayuda enorme si sabe estar en el lugar que le corresponde sin pasar los límites, sin querer protagonismo. La Formación de Doulas de Barcelona no enseña técnicas ni aplica terapias, forma mujeres en su independencia y reconoce su responsabilidad.

INFORMACIÓN :  clara@maresdoules.cat   Clara Vergés  678912556  

www.maresdoules.cat

imatge de Clara Vergés

ESTUDIAR PARA SER DOULA

Para ser Doula no hace falta estudiar, la formación es un camino de aprendizaje en el que no se estudia, se aprende a tener presencia a empatizar y sentir. No hace falta tener estudios sanitarios ni ser experta en ninguna terapia pues no son necesarios. Se puede haber vivido la maternidad, o no.  A la formación  se llega por un   impulso, por intuición o por la seguridad  de saber que se está  en el lugar adecuado en el momento preciso.  Se llega  con unas ganas enormes de reconocer  todas las cualidades internas que se irán despertando, a medida que avanza el curso, con el apoyo de magníficos profesionales y el calor del grupo. En la formación se va  desplegando toda la sabiduría interna, la más limpia intuición, haciendo posible que se pueda  acompañar a las madres que los deseen y al equipo sanitario que las lleva , desde  la presencia y el respeto. En el silencio y la humildad. En la 9ª FORMACIÓN DE DOULAS EN BARCELONA  os esperamos a todas las mujeres que queréis ejercer como Doulas desde el  compromiso y la  seriedad.

www.maresdoules.cat   

imatge de Clara Vergés